La XX edición del Salón del Manga en Barcelona se va a celebrar entre el 30 de Octubre y el 2 de Noviembre en distintos emplazamientos de Barcelona: en los palacios 1 y 2 de La Feria de Barcelona Montjuïc y en la Plaza Univers. Una de las novedades mas destacadas de este año es que el espacio se verá aumentado en unos 15000 metros cuadrados de manera que la superficie total de este año rondara los 50.000 metros cuadrados. Además, el horario de atención al público también se ve ampliado, ya que los usuarios podrán entrar desde las nueve de la mañana durante los días que dura el Salón.

La Plaza Univers albergará la mayor parte de las actividades del Salón: concursos de cosplay, el Anime Song Contest, muestra de bailes asiáticos o incluso actuaciones musicales como la del popular grupo adolescente Loverin Tamburin. El Palau 1 estará dedicado a la gastronomia y al espacio de videojuegos de Pokémon, mientras que en el Palau 2 se instalaran los expositores, talleres y distintas muestras de material original. El espacio espíritu de Japón será muy importante en este espacio ya que actividades relacionadas con la cultura japonesa, la espiritualidad y las terapias naturales serán las protagonistas.

Entre muchos otros autores, Kengo Hanazawa (de I Am A Hero) Takeshi Obata (máximo responsable de All you need is kill), Takehiko Inoue (creador de Sism Dunk) i Junichi MasudaShigeru Ohmori (responsables dels videojocs de Pokémon de Nintendo) estarán en esta edición del Salón del Manga. Una de las presencias mas importantes, como siempre, es la de la gastronomía de Japón, que este año cuenta con Jordi Roca como chef invitado.

Que este salón vaya cada año a más, ofertándose en cada edición mas cosas es muy buena noticia para los amantes de la cultura japonesa. Es el fiel reflejo de que a la gente le interesa el tema. Y tu ¿vas a ir este año?